Seguro de Vida de Gasto Final
El Seguro de Funeral o Entierro que Es Mejor que Ahorrar
Senior Adviser Staff | Nov 15, 2021, 8:21 ESTSeguro de Vida para Gastos Finales en 10 Segundos
Also referred to as burial or funeral insurance
También conocido como seguro de entierro o funerario
Aunque planificar su propio funeral puede parecer algo incómodo y mórbido, es muy importante tener un plan para los costos asociados con su funeral. Dejar a sus seres queridos con el gasto grande de un funeral mientras están de luto durante sus horas más oscuras es lo último que alguien puede querer. De acuerdo al reporte de la NFDA NFDA’s 2019 report los múltiples costos asociados con un funeral y entierro frecuentemente llegan a un total entre $6.000 y $10.000. Al recibir el seguro de gasto final, usted puede planificar de antemano y dejar a su familia y seres queridos preparados para cubrir la carga.
¿Qué es un Seguro de Vida de Gasto Final?
El seguro de gasto final, también conocido como seguro funerario, es un tipo de cobertura destinada a pagar los gastos de final de vida como:
- Facturas médicas finales
- Costos funerarios
- Costos de entierro y/o cremación
- Costos de ataúd/urna
- Más …
El seguro de gasto final generalmente es destinado a personas mayores y ofrece beneficios de muerte hasta $50.000. Es un tipo de seguro de vida integral, lo que significa que no expira y dura toda su vida. Cuando usted fallece, su póliza proveerá un pago a su beneficiario que puede ser usado para ayudar a cubrir el costo de los gastos de final de vida.
La mayoría de las pólizas de gasto final tienen aprobación garantizada, lo que significa que no requieren exámenes médicos para brindar cobertura. Esto las hacen una excelente alternativa para los que no pueden calificar para un seguro de vida tradicional por su mal estado de salud y condiciones médicas serias. Aún cuando la gran mayoría de las pólizas de seguro de gastos finales tienen procesos de inscripción sencillos con un mínimo de preguntas relacionadas a su salud, habrá algunas que tienen requerimientos estrictos de salud que no puedan ser cumplidos.
Es importante investigar las pólizas disponibles y revisar varias antes de comprar un seguro de gasto final. Mientras que hay disponibles muchas buenas pólizas, también hay unas con cualidades desfavorables. Algunas cualidades a evitar incluyen:
- Pólizas que incrementan las primas con el paso del tiempo
- Pólizas que tienen requerimientos de salud inalcanzables y estrictos
- Pólizas que tienen duración acortada o fecha de expiración, lo que las hace inútiles para usted cuando realmente las necesite
El mejor seguro de gasto final será fácil para calificar, tendrá primas fijas y alta edad de madurez, lo que significa que usted no vivirá más que su póliza.
Usted puede comprar dos tipos de seguro de gasto final; seguro de vida de expedición simplificada y seguro de vida de expedición garantizada.
Seguro de Vida de Expedición Simplificada
El seguro de vida de expedición simplificada es, principalmente, para quienes no pueden obtener un seguro de vida tradicional por sus condiciones médicas. Principalmente es para personas de 45 años de edad en adelante.
Aunque el seguro de vida de expedición simplificada no requiere examen médico, tendrá que llenar un cuestionario de salud detallado antes de calificar para este tipo de seguro. Algunas condiciones médicas, como enfermedad terminal y algunos cánceres le descalificarán automáticamente para este tipo de seguro.
El seguro de vida de expedición simplificada provee cobertura de vida completa, lo que significa que durará toda su vida mientras continúe pagando las primas. Como la aseguradora no requiere exámenes médicos para esta póliza está tomando un alto riesgo al asegurarlo. Esto frecuentemente resulta en primas más altas y coberturas más bajas. El monto máximo de cobertura usualmente es de $50.000.
Seguro de Vida de Expedición Garantizada
El seguro de vida de expedición garantizada es principalmente para aquellos que no califican para un seguro de vida tradicional o seguro de vida de expedición simplificada por condiciones pre-existentes y asuntos relacionados con su salud. Debido a la mínima cantidad de preguntas relacionadas a la salud en la aplicación y falta de requisito de examen médico, casi todos son aprobados.
La mayoría de estas pólizas tienen un límite de pago máximo alrededor de $25.000. Además, algunas requieren que la póliza está vigente un mínimo de 2 años antes de pagar los beneficios de muerte. En el caso de que fallezca antes del período mínimo de 2 años, el monto que usted ha pagado en primas será devuelto al beneficiario, pero no el monto total de la póliza.
Estas pólizas tienen madurez alta, lo que significa que mientras continúe pagando sus primas, la cobertura se mantendrá activa durante el resto de su vida.
Desafortunadamente, este tipo de seguro frecuentemente tiene las primas más altas y la cobertura más baja. Esto se debe a la falta de exámenes médicos y preguntas relacionadas con su salud.
¿Cuánto Cuesta un Seguro de Gasto Final?
Los costos del seguro de gasto final pueden variar mucho dependiendo de varios factores que incluyen:
- Edad
- Sexo
- Estado general de salud
- El monto de cobertura escogido
- La aseguradora que escoja
La mayoría de las pólizas cuestan entre $30 y $70 mensuales, aunque algunas pueden costar hasta $200.
Aún cuando a veces la gente se enfoca principalmente en el costo, es mucho más importante ver de cerca la cantidad de gastos que dejarán cuando fallezcan y lo que le pueden costar a sus seres queridos. Una prima ligeramente más alta cada mes puede hacer una gran diferencia en la cantidad de apoyo financiero que recibirán sus seres queridos cuando fallezca.
¿El Seguro de Gasto Final es Apropiado para Usted?
Hay varias razones por las cuales un plan de gasto final puede ser la elección apropiada para usted.
- Tiene condiciones de salud preexistentes que hacen imposible calificar para un seguro de vida tradicional.
- Tiene ingresos fijos que no le permiten agregar facturas significativas al presupuesto mensual.
- No tiene suficientes ahorros para cubrir el costo de su funeral y deudas pendientes.
- Quiere usar sus ahorros ganados con esfuerzo para disfrutar su retiro, no guardarlo para los cuidados de final de vida.
Lo ultimo que cualquiera quiere hacer es dejarle a su familia en duelo la carga de pagar el funeral y otros gastos de final de vida.